EsSalud ante estafas: no hacemos llamadas, todo trámite es personal y gratuito
Tras resaltar que el Seguro Social de Salud (EsSalud) no se comunica vía telefónica con ningún asegurado por algún servicio, sostuvo que todo trámite se realiza de forma personal y gratuita.
EsSalud, luego de conocer la denuncia de estafa de una viuda a la que le pidieron más de dos mil soles para cobrar un seguro de fallecimiento de su esposo de más S/. 100 mil, emitió un comunicado lamentado tal accionar delictivo de los mafiosos que se aprovechan del dolor de las personas.
Sobre ello, aclararon que no es su política institucional comunicarse telefónicamente con los deudos para el cobro de un seguro de vida, por lo que exhortaron a la población no dejarse engañar y denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú.
En la misiva indican que luego de conocer las denuncias de estafas, interpusieron una denuncia ante la octava Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, para que se determine y sancione a los responsables.
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