Locales

Evangelina Chamorro al salir del hospital: ‘Pedía a Dios fuerzas. Pensaba en mis dos hijas’

18:24 h - Mié, 22 Mar 2017

Evangelina Chamorro, la mujer valiente que  emergió del huaico en Punta Hermosa, fue dada de alta del hospital María Auxiliadora y relató cómo sobrevivió.

“Estaba con mi esposo cuando escuché algo fuerte…. ¿Qué suena?, le dije a mi esposo. Salgo a ver y el lodo estaba en ambos costados”, relató Evangelina Chamorro a los medios de prensa.

Con su voz temblorosa, de una mujer que casi pierde la vida, siguió narrando. “A mí me estaba llevando el lodo”, dijo, quien en todo momento (o al menos hasta que tuvo fuerzas) escuchó la voz de su esposo pidiéndole tranquilidad. “Ya no puedo”, le susurró. Y él le respondió: “Fuerza”.

En conferencia de prensa, Evangelina contó cómo el huaico la sorprendió y también a su esposo en su corral. La fuerza de la corriente de lodo era tal que tuvo que aferrarse a un árbol para que no la lleve, pero este finalmente cedió y el huaico la arrastró.

"El lodo seguía llevándome. Pedí a mi esposo ya no le vi, si se había salvado o no sé. Durante todo ese rato, tragué lodo. Me llené de barro hasta decir '¿Qué hago?'", contó.

"Lo único que yo pedí… me acordé de mis dos hijas que estaban en el colegio. '¿Qué será de mis hijas sin madre y sin padre?'. Eso es lo que yo pedí. Le dije a Dios: 'Señor, dame fuerza para salir'. Pensaba en mis dos hijas", agregó Evangelina.

El hospital María Auxiliadora informó que Evangelina Chamorro se encuentra bien de salud física tras haberse recuperado de las lesiones que le dejó el huaico. Descartaron fracturas en el cráneo y cadera, así como problemas respiratorios. El barro dejó lesiones en su piel, las cuales son tratadas.


/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina