Línea 1818 pone al descubierto casos de corrupción en el sector interior
El Ministerio del Interior informó hoy que la línea telefónica 1818 es efectiva para descubrir casos de corrupción y que solo en setiembre último, la opción 3 de dicha línea recibió 70 denuncias relacionadas a ese flagelo.
Detalló que una de esas llamadas fue el inicio de una investigación que llevó a la captura de dos policías extorsionadores pertenecientes a la División Criminal de Puente Piedra.
“El suboficial brigadier Rómulo Solano Serrano y el suboficial técnico de primera Wilfredo López Trujillo pidieron 20 mil soles al ciudadano Andrés Alberca para no incluirlo en un caso de posesión ilegal de armas”, agregó.
Refirió que ese caso comprueba la efectividad de la línea anticorrupción del Ministerio del Interior, la cual es gratuita y confidencial.
Como parte de las acciones para promover el uso de la Línea 1818, el Ministerio del Interior, a través de Inspectoría del sector Interior y Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civi (Sucamec) estuvo presente en la feria multisectorial “Unidos Contra la Corrupción”, organizada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
La mencionada feria congregó a diferentes instituciones del Estado que desarrollan programas o campañas para luchar contra la corrupción en el sector público.
Actualmente la Sucamec se encuentra replicando la campaña del sector Interior denominada “No Hay Nada que Negociar”, la cual busca detectar actos de corrupción durante los procesos de trámite de licencias u otras gestiones al interior de la institución.
En esta exposición ferial también participaron el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, Reniec, Indecopi, el Tribunal Constitucional, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otras entidades estatales.
/BT/ Nota de prensa
Ministerio del Interior