Magdalena: suspenden recreación de muerte de militares en playa de Marbella

Por segundo día consecutivo, fue suspendida la recreación de la tragedia ocurrida el pasado 2 de junio en la playa Marbella, donde cuatro militares del Batallón de Intendencia Nº 511 del cuartel Simón Bolívar murieron ahogados, tras ser arrastrados por la fuerza de las olas del mar.
La recreación de la muerte de Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez, Edison Huangal Alvarado, programada para las 07.00 horas, no se pudo lograr una vez más porque la intensidad del mar no garantizaba la integridad física de los asistentes a la diligencia.
El titular de la Fiscalía Provincial de Magdalena, José Ulloa, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, los abogados de los deudos de las víctimas y el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía, se vieron obligados a abandonar la zona del accidente hasta nuevo aviso.
Según se informó, personal de salvataje intentó ingresar a la playa Marbella pero estaban arriesgando mucho sus vidas, por lo que el fiscal que llegó al lugar decidió suspenderlo una vez más.
Incluso, uno de ellos se cayó y terminó con una laceración en la pierna. Afortunadamente, no pasó a mayores, pues estaba sostenido por una cuerda.
Walter Chinchay, abogado de la familia de Huangal Alvarado, dijo estar extrañado de que los miembros del Ejército que estuvieron presentes durante los ejercicios en Marbella no hayan asistido a la recreación.
"Ahora estoy presentando al fiscal la solicitud de una serie de diligencias como la entrega de las imágenes de las cámaras", manifestó Chinchay.
/MRM/(ANDINA)