Oleaje anómalo en La Punta no generó daños de consideración
Los oleajes anómalos que desde la víspera azotan el litoral no ocasionaron daños de consideración en el distrito chalaco de La Punta, donde en algunos tramos el mar de salió, pero todo quedó bajo control por los muros de contención y la difusión preventiva que realizó Defensa Civil.
Voceros de la División de Gestión de Riesgos, Desastres y Defensa Civil de La Punta informaron que durante la madrugada se reportaron algunos desbordes de agua de mar, como en la playa Malecón Pardo, donde cuatro embarcaciones de pesca artesanal fueron desplazadas a pocos metros.
"Hemos tomado todas las medidas del caso para que este oleaje no afecte a nuestros vecinos ni a nuestro patrimonio. Con una semana de anticipación, se ha informado acerca del tema a la población, a los pescadores artesanales y a los visitantes", comentó el alcalde José Risi.
El burgomaestre exhortó a los vecinos a continuar lejos del mar hasta nuevo aviso para evitar cualquier incidente personal o daño material. "Invoco a los punteños, pescadores y visitantes a que sigan las instrucciones. Debemos mirar con respeto este oleaje anómalo y no desafiar al mar".
Subrayó que la comunicación entre el municipio y la Marina de Guerra es constante a estas horas y garantizó que dicha fluidez continuará hasta que sea levantada la bandera roja de las playas.
"Toda la noche hemos monitoreado para que no haya mayor incidencia. Estamos trabajando codo a codo con la Marina de Guerra, demostrando que en La Punta estamos preparados para cualquier desastre natural", puntualizó.
Según comunicó la Dirección de Hidrografía y Navegación, los oleajes anómalos en el Callao llegarían a uno de sus picos más altos hoy después de las 16:30 horas. En La Punta todas las playas tienen bandera roja y el municipio ha dispuesto un contingente especial de efectivos de seguridad y de Defensa Civil para monitorear cualquier incidencia.
/B.B.V./