Locales

Patrulleros para la Policía cuentan con blindaje certificado conforme a estándar internacional

21:22 h - Mar, 5 Jul 2016

Los nuevos patrulleros adquiridos por el Ministerio del Interior cuentan con todas las garantías de blindaje de acuerdo a los requerimientos técnicos de la Policía Nacional, afirmó el director ejecutivo de Administración de la institución policial, general Nicolás Cayo Noriega.

Informó que antes del embarque de los nuevos vehículos con rumbo al Perú, una comisión técnica de la Policía viajó a Corea para participar personalmente de las pruebas de impacto de balas en un laboratorio certificado de ese país.

Indicó que el blindaje para disparos de armas cortas, avalado por la certificación internacional NIJ, que es la más prestigiosa a nivel mundial, se encuentra tanto en las puertas delanteras como en el parabrisas de dichos vehículos.

Precisó además que en esta compra se requirió camionetas 4 x 4 reforzadas con un chasis más sólido y fuerte, caja automática y suspensión también reforzada para responder mejor a la geografía peruana.

El oficial añadió que los nuevos vehículos cuentan con una garantía extendida de 05 años, pues se ha previsto que el proveedor coreano implemente los talleres policiales con insumos, repuestos y herramientas básicas para garantizar un mantenimiento preventivo de hasta 150 mil kilómetros por patrullero. 

Además de ello, cada uno de los fabricantes de los equipos electrónicos y telemáticos brindará la garantía directamente a la Policía en caso de ser necesaria y de acuerdo a lo especificado en el contrato.

Respecto al uso de gasolina de 95 octanos en dichos patrulleros, dijo que este es el combustible más usado a nivel nacional pues las otras, de menor octanaje, se están dejando de utilizar por cuestiones medioambientales.

“Petroperú, que es la empresa que nos suministra el combustible, nos ha garantizado que en las zonas donde nosotros destinemos estos patrulleros va a proveer ese tipo de gasolina; además, estos vehículos tienen una gran capacidad de almacenaje para viajar a zonas alejadas y volver a su punto de abastecimiento”, afirmó.

El oficial explicó que el proceso de compra duró más de un año y que, tras evaluar que en el mercado local ninguna empresa podía proveer el vehículo y los componentes que se requerían de manera integral, el comité técnico determinó la conveniencia de adquirirlos en el extranjero, bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Refirió que se invitó a más de 5 países a que presenten sus ofertas y que solo lo hicieron Brasil, Colombia y Corea. Tras el retiro de las propuestas sudamericanas, quedó solo la de Corea con dos ofertas, una de las cuales resultó la más conveniente para la Policía.

Cayo Noriega ratificó que las camionetas responden a los requerimientos técnicos de la Policía. “Eso es lo que se ha pedido y lo que ha traído el proveedor coreano”.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina