Perú saluda al presidente Rodrigo Paz y reafirma compromiso con la relación bilateral con Bolivia
El Gobierno del Perú saluda al nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y le desea el mayor de los éxitos en su gestión. A través de su cuenta en X, la Presidencia del Consejo de Ministros reafirma el compromiso con la relación bilateral y con la agenda común en desarrollo e integración fronteriza, seguridad, facilitación del comercio y conectividad.
Durante la transmisión de mando celebrada en La Paz, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, en nombre del Gobierno del Perú y del presidente José del pre Jeri, presentó el saludo protocolar al nuevo presidente de Bolivia.
Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, y el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Félix Denegri, asistieron a la Asamblea Legislativa Plurinacional para participar en la ceremonia de transmisión de mando del presidente Rodrigo Paz.
Además de la delegación peruana encabezada por el premier Ernesto Álvarez, más de 50 delegaciones internacionales arribaron a la sede de Gobierno de Bolivia, ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar. Entre los principales asistentes se encuentran el vicecanciller estadounidense, Christopher Landau, y los presidentes Gabriel Boric (Chile), Javier Milei (Argentina) y Yamandú Orsi (Uruguay), entre otros.
RODRIGO PAZ ASUME PRESIDENCIA DE BOLIVIA
Rodrigo Paz asumió este sábado la presidencia de Bolivia, marcando el fin de un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas, en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país en las últimas cuatro décadas.
El nuevo mandatario, de 58 años e hijo del expresidente Jaime Paz (1989-1993), fue recibido entre aplausos en el Palacio Legislativo boliviano, en el centro de La Paz, por los asambleístas y las delegaciones internacionales.
Un aguacero torrencial en el corazón de la ciudad altiplánica marcó los actos oficiales. La plaza de armas, donde está el Palacio de Gobierno y el Parlamento, se mantuvo bajo un fuerte resguardo policial.
"Dios, familia y patria: ¡Sí, juro!", expresó el nuevo mandatario. El juramento se lo tomó su vicepresidente Edmand Lara, un exoficial de la policía.






