Se toman medidas de prevención para acabar con hechos delictivos
El secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Gral. Roberto Villar, señaló que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, está constituido por 4 objetivos principales: prevención y control de la violencia del delito, persecución, rehabilitación, y la reincersión a la sociedad para aquellas personas que han delinquido.
Las principales acciones que hemos trabajado con los diversos sectores del Estado se han dado en las zonas donde existe mayor incidencia delictiva. Entre los años 2005 y 2011 ingresaron 15 mil personas a los penales, y del 2011 hasta la fecha han sido más de 23 mil; en consecuencia lo que se busca es trabajar en prevención para evitar los hechos delictivos y el incremento de la población penitenciaria, indicó Villar.
Hoy buscamos recuperar la confianza que se tenía en los policías, es por eso que se está haciendo incorporaciones importantes, como los de Terna, ya que uno de los principales problemas como producto de la inseguridad ciudadana es el robo menor (de celulares, de carteras, etc).
El Gral. Roberto Villar, informó que se ha llevado a Trujillo mil policías, con la finalidad de brindar una mayor capacidad, de cara a tener una mejor respuesta a la que los pobladores nos exigen.
/PDH/