Tránsito restringido en la Carretera Central por caída de huaycos

Por más de 20 horas continúa bloqueada la Carretera Central debido al desprendimiento de lodo y piedras (huaycos) entre los kilómetros 61 y 68, generando que centenares de vehículos de transportes de pasajeros y carga no puedan circular.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que para la liberación de la vía y el restablecimiento del tránsito vehicular la concesionaria Deviandes ha desplegado dos retroexcavadoras para la limpieza del lugar, y que los trabajos estarían culminando a las 00:00 horas de esta noche.
Mientras tanto, se ha suspendido el paso de vehículos de buses de transporte terrestre de personas (en los terminales La Molina y de Huancayo), carga y mercancías, así como privados, en respuesta a la situación de emergencia por causas naturales.
Sutran recomienda a los usuarios de la Carretera Central, para evitar congestionamiento vehicular las siguientes rutas alternas establecidas por Provías:
Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.
Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón - Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyón), se permite la circulación de buses y camiones.
Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco – Huancavelica - Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica - Huancayo), se permite la circulación de buses y camiones.
Se exhorta a los pasajeros de los buses interprovinciales no abordar vehículos informales (colectivos) causantes de miles de accidentes al año con consecuencias fatales.
/MO/