Locales

Vida digna incrementa su presupuesto a más de S/. 8 millones este año

1:49 h - Mar, 17 Feb 2015

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aumentó a 8 millones 477 mil 113 nuevos soles el presupuesto del programa Vida Digna, con la finalidad de aumentar el número de beneficiarios hacia otras regiones del país, anunció la responsable del sector, Carmen Omonte.

La funcionaria indicó que el incremento responde al interés de la institución de llegar a adultos mayores que viven en situación de calle y abandono en ciudades como Huaraz, Arequipa, Tacna, Iquitos y Ucayali.

"Gracias a los convenios que suscribiremos con las beneficias públicas de esas zonas nos hemos comprometido a mejorar la infraestructura de los locales y de equipos, como camas, y de materiales, como pañales para los adultos mayores vulnerables", explicó.

Omonte también anunció que uno de los planes del MIMP es crear el primer Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores (Carpam) público para articular la atención especializada del adulto mayor en situación de calle en el país desde el Estado. 

Actualmente en el país existen 186 Carpam que atienden a adultos mayores que necesitan del cuidado de otra persona para realizar sus actividades cotidianas. 

El año pasado el presupuesto de Vida Digna fue de S/. 5'500.000 nuevos soles. 

Omonte realizó este anuncio en el Hogar Canevaro, donde desayunó con más de 200 personas adultas mayores que dieron la bienvenida a los primeros 25 beneficiarios de Vida Digna que vivirán en ese albergue gracias al convenio suscrito entre su sector y la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima. 

En la actualidad, Vida Digna beneficia a 419 personas a través de los Carpam y dos hospederías que tiene a cargo a adultos mayores en abandono que se alojan allí durante las noches para dormir, cenar, desayunar y recibir atenciones e salud. La meta es llegar a 687 beneficiarios. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina