Capacitan a personas con habilidades especiales para integrar el sector productivo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el programa Impulsa Perú capacitan a un grupo de personas con habilidades especiales intelectual, física, auditiva y visual leve para que se integren al sector productivo del país.
El objetivo de estos cursos de capacitación laboral es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, destacó el trabajo que realiza el programa Impulsa Perú pues en los últimos dos años se ha capacitado alrededor de 800 personas con discapacidad y se ha logrado insertarlos al mundo laboral con un trabajo digno.
Dato:
En nuestro país existe 3 051 612 personas con discapacidad, lo que representa el 10.4 % de la población peruana. De este grupo poblacional, solo el 45 % forman parte de la Población Económicamente Activa – PEA, debido a que tienen menos oportunidades para acceder a un empleo.
Al finalizar el año, el servicio de capacitación para la inserción laboral capacitará a 120 personas con discapacidad intelectual, física, auditiva leve y visual leve (100 en Lima y 20 en Junín).
/ES/NDP/