Nacional

EsSalud lleva servicios a los asegurados del Vraem

Foto: EsSalud 
23:08 h - Lun, 28 Ene 2019

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el Centro Médico de Pichari, cuyo establecimiento llevará, por primera vez, 10 servicios a más de 2500 asegurados de esta zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los asegurados provenientes de cooperativas cafetaleras, piscigranjas, procesadoras de frutas, bancos y entidades públicas serán los principales beneficiarios. De esta manera, EsSalud fortalece la presencia del Estado en una parte alejada de nuestro país.

Molinelli destacó la firme decisión del Seguro Social de Salud de llegar a aquellos lugares vulnerables del Vraem. Esta zona la integran 10 provincias y 69 distritos de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Saludó las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia y rayos X, entre otras, que se brindarán en el Centro Médico de Pichari, en el que el municipio distrital invirtió 870 000 soles. Fue al recordar que trasladarse de esta localidad hacia Cusco y Quillabamba demanda unas 8 y 10 horas, respectivamente.

ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

Como parte de la política institucional de poner al “paciente al centro” de sus acciones, EsSalud también suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Pichari, encabezada por su alcalde Máximo Orejón Cabezas, para ampliar la atención a los usuarios del Centro del Adulto Mayor.

La presidenta ejecutiva de EsSalud precisó: “este convenio nos permitirá tener a nuestros pacientes de la tercera edad, alegres, activos, cantando y llevando una vida productiva”

El acuerdo establece que el municipio de Pichari cede en uso estas instalaciones, a las cuales EsSalud dotará de talleres de capacitación que forman parte de la cartera de prestaciones sociales para el “envejecimiento activo”. Esto mediante talleres ocupacionales, artísticos, cultura física, autocuidado, turismo social y actividades socioculturales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina