Intervienen en el Puerto de Pisco a embarcación gasera “Hispania Spirit” que tenía 211 kg de Clorhidrato de Cocaína

El 08 de setiembre, aproximadamente a las 14:30 horas, la Capitanía de Puerto de Pisco dispuso una inspección al Buque gasero “Hispania Spirit”, que se encontraba fondeado en bahía y tenía como próximo destino el Puerto de Manzanillo en México.
La inspección en mención se dispuso debido a que el Centro de Información Marítimo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) recibió el reporte de actividades sospechosas, en inmediaciones de dicha nave.
Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos de dudosa procedencia en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque, así como; a una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación de la nave, por lo que se dispuso la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.
Luego de las pruebas realizadas al material encontrado, se determinó que la sustancia encontrada tenía un peso de aproximadamente 211 kg y dio positivo a alcaloide de Clorhidrato de Cocaína.
El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Publico
La Marina de Guerra en el cumplimiento de sus funciones continuará con las operaciones de vigilancia y control de las actividades ilícitas que se puedan desarrollar en los puertos y jurisdicción marítima del Perú.
/CCH/ Prensa Marina de Guerra del Perú