Nacional

Ministro Aldo Vásquez inaugura nueva sede de Defensa Pública en Ferreñafe

12:14 h - Vie, 6 Nov 2015

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Aldo Vásquez Ríos, inauguró el pasado martes, 03 de noviembre, la nueva sede de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, en la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), la cual estará al servicio de la población más necesitada.

El gobierno peruano se encuentra a favor de la inclusión social, a través de un adecuado servicio de justicia”, refirió el titular del MINJUS, tras inaugurar el moderno local de Defensa Pública.

Vásquez Ríos, resaltó el trabajo de los defensores públicos quienes laboran “al servicio de los más necesitados”. Por ello, el compromiso de su sector -precisó- es velar por la defensa de la población más vulnerable. “Este local es un canal abierto para el acceso a la justicia”, remarcó el ministro.

Cerca de 60 mil usuarios, en esta provincia, serán beneficiados con los servicios gratuitos que brinda el Minjus en materia de defensa pública, conciliación extrajudicial y arbitraje popular.

Estos servicios gratuitos se realizan a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, órgano que forma parte del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, encargado de conducir, regular, promover, coordinar y supervisar estos servicios, los mismos que están dirigidos a la población en condición de vulnerabilidad económica y social.

La nueva sede de Defensa Pública y Acceso a la Justicia se encuentra ubicada en el Pasaje El Carmen MZ. B2 Lote 1 – Ferreñafe. Este local contará con los servicios de defensores públicos de víctimas, defensores de familia, defensores públicos para temas penales, psicólogo y médico forenses, perito criminalístico, trabajadores sociales y conciliadores extrajudiciales.

El ministro Aldo Vásquez Ríos, visitó las instalaciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), sede Chiclayo; luego dialogó con los defensores públicos de esta parte del país. Posteriormente, fue declarado visitante ilustre por las autoridades de Chiclayo.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina