Nacional

Ministro Maurate inauguró el Centro de Empleo en Chiclayo

0:44 h - Mié, 8 Jul 2015

Para que los ciudadanos desempleados de Lambayeque puedan ser insertados en el mercado laboral, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, inauguró el Centro de Empleo en Chiclayo, plataforma que ofrece servicios gratuitos que fomentan la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenible.

El ministro explicó que los ciudadanos podrán acceder a la Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo, donde encontrarán vacantes laborales de acuerdo a su especialidad y al servicio de asesoría en la búsqueda de empleo, que ofrece talleres para descubrir las capacidades, hacer un currículum vitae correcto y saber afrontar un proceso de evaluación personal.

Además, podrán solicitar el Certificado Único Laboral,documento que se emite en 20 minutos y  que registra la identidad, antecedentes policiales y anteriores trabajos formales, requisito solicitado por las empresas.

Otro de los servicios con el que se beneficiarán los lambayecanos es el acercamiento empresarial, que vincula a las empresas con los potenciales trabajadores de acuerdo al perfil que se quiere cubrir.

“La población puede acceder a un servicio de empleo público ágil y moderno, en un ambiente acogedor, con equipamiento moderno, personal calificado para la atención de los diversos servicios de empleo y capacitación laboral que se brindan en función a la necesidad de cada usuario”, explicó el titular de trabajo.

Resaltó que desde agosto de 2011 a la fecha, la Bolsa de Trabajo ha colocado a más de 115 mil personas en el mercado de trabajo, de los cuales el 61 por ciento fueron hombres y el 3 por ciento mujeres. Mencionó que en el mismo periodo, ya se han emitido 46,991 Certificados Únicos Laborales en todo el Perú.

El Centro de Empleo de Lambayeque se encuentra ubicado en la avenida La Libertad 400, urbanización Santa Victoria, Chiclayo. 

Durante la ceremonia oficial, el ministro Maurate clausuró cursos de capacitación laboral para 140 jóvenes de la región en técnicas de atención en bar y restaurantes, operario de producción en planta agroindustrial, asistente de cocina y de panadería y pastelería, los cuales fueron brindados por el programa Jóvenes Productivos.

Este programa del MTPE tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza. Entre agosto de 2011 y julio de 2015, Jóvenes Productivos benefició a 3,508 jóvenes en Lambayeque. La inversión realizada fue superior a los 4 millones de nuevos soles.

De otro lado, el titular de Trabajo entregó becas de estudio del programa Impulsa Perú para recibir capacitación como operador de productos agroindustriales de exportación. Se beneficiarán 150 personas de 18 años a más.

Durante este Gobierno, el programa Impulsa Perú benefició a más de 2,000 personas, invirtiendo más de 3 millones de nuevos soles en la región Lambayeque.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina