Reanudan búsqueda de bombero arrastrado por el río Rímac
Se reanudó la búsqueda de Patrick Hirochi Ospina Orihuela, el valeroso bombero y policía, quien, al intentar salvar a un perrito, fue arrastrado por la fuerte corriente del río Rímac, a la altura del puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima.
En el operativo participan integrantes del Cuerpo General de Bomberos y de la unidad de rescate de la Policía Nacional, con seis drones de las municipalidades de Lima y San Juan de Lurigancho, además de una grúa y vehículos de emergencia.
El puesto de comando se ha instalado debajo del puente del Ejército, donde permanecen efectivos de diversas compañías, entre ellas la de Huachipa, a la que pertenecía Ospina Orihuela.
El comandante Joel Ricaldi, jefe de la Tercera Brigada del Cuerpo General de Bomberos, confirmó que la búsqueda se realiza desde este punto hasta la Base Naval del Callao. Precisó que las acciones se inician aquí porque, según el testimonio de la policía, fue el último lugar donde se tuvo visualización del bombero.
Además, en el sector se detectó un hoyo de cuatro a cinco metros de profundidad y 15 a 20 metros de largo, lo que provoca que el agua genere turbulencias y pueda atrapar a cualquier persona.
FAMILIARES DESTACAN SU VALOR Y AMOR POR LOS ANIMALES
Hasta el lugar han llegado los familiares del suboficial, entre ellos su padre, Henry Ospina, tíos y primos.
En declaraciones a TV Perú Noticias, Kelly Ospina, tía de Patrick, manifestó estar muy conmovida, dolida y triste por el fatal desenlace. Destacó su valor y su amor por los animales, recordando que siempre quiso ser bombero y policía, por lo que no quiso regresar a su natal Huancayo, como deseaba su madre.
"Como sobrino, hijo y miembro de la familia, era muy cariñoso". Tenía un temple amable y, frente a las dificultades, transmitía calma y serenidad, destacó Kelly Ospina








