Por su alto valor nutritivo recomiendan el pescado en semana santa
Preparar platos a base de pescado por su alto valor nutritivo, fácil digestión y rápidos para cocinar, en esta Semana Santa recomendó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda Cipriano.
Indicó que el pescado aporta proteínas de fácil asimilación y su uso es recomendado para todas las edades, especialmente los niños y adultos mayores, y refirió que su consumo no debe limitarse sólo a Semana Santa, sino durante todo el año.
Roy Miranda explicó que la carne de pescado en el caso de los niños les proporciona proteínas de buena calidad, importantes para su adecuado crecimiento y desarrollo. Asimismo, fortalece su sistema inmunológico, mientras que en los adultos ayuda a prevenir y disminuir las enfermedades coronarias, y en los pacientes enfermos favorece la regeneración de tejidos.
El decano del Colegio de Nutricionistas sostuvo que al adquirir pescado hay que asegurarse de que los ojos del mismo estén húmedos y con brillo, que las escamas no se desprendan fácilmente, que la pulpa no se desmorone y que las agallas sean de un rojo suave a rojo intenso.
"La principal diferencia entre el pescado magro (blanco) y el pescado graso (azul) es el precio, aunque ambos son nutritivos. Sin embargo, los pescados azules como la anchoveta, el jurel, el bonito, la caballa y el atún aportan grasa insaturada (grasa buena) como el Omega 3", precisó.
Explicó que el Omega 3 tiene la capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo y ayuda a disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
//HK//