Sunafil paraliza proyecto de construcción del coliseo del gobierno regional de puno

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Puno, paralizó una obra perteneciente al Gobierno Regional de esa región por exponer a caídas a distinto nivel, a un total de 60 trabajadores, quienes se encontraban en el momento de la fiscalización.
Se trata de la obra que consiste en el mejoramiento del servicio deportivo cultural y recreacional que corresponde al coliseo cubierto. Dicho proyecto de construcción civil se encuentra situado en la Av. El Estudiante s/n frente al almacén central del Gobierno Regional de Puno.
En el recorrido del personal inspectivo se observaron riesgos graves e inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores, quienes estaban expuestos con alta probabilidad, a lesiones incapacitantes y/o muerte.
Comprobaron la falta de barandas en la tribuna Nro. 4 e insuficiente protección colectiva, en las zonas de tránsito del personal en la tribuna Nro. 1. Además, las líneas de vida estaban mal instaladas, pudiendo ocasionar accidentes a los trabajadores.
/PE/