Candidatos presidenciales exponen hoy propuestas contra la corrupción
Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza, Hernando Guerra García, Fernando Olivera, Miguel Hilario y Julio Guzmán expondrán hoy sus propuestas para combatir la corrupción en la segunda jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República.
En el foro, cuyo tema es la “Agenda política contra la corrupción al 2021”, los aspirantes a la Presidencia de la República presentarán desde las 15.00 horas sus planes en materia anticorrupción y los procedimientos con los que serán implementados.
En la primera jornada, realizada en la víspera, participaron los candidatos Keiko Fujimori, Ántero Flores-Aráoz, Renzo Reggiardo, Felipe Castillo y Daniel Urresti.
Los aspirantes a la Presidencia de la República deben considerar tres criterios en sus presentaciones: I) Visión, misión y política anticorrupción, II) estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva y III) plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera.
Por la mañana, diversas personalidades abordarán el tema de la corrupción, entre ellos el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente ejecutivo de Minas Buenaventura Perú, Roque Benavides; y el consultor David Fischman.
Hará lo propio, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y excontralor general de Chile, Ramiro Mendoza, disertará la ponencia "Un futuro sin corrupción: Estrategias al 2021".
También lo harán José Manuel García, jefe de la Brigada Central de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de España; Javier Gamero, docente y coordinador de la International Police Association (IPA) de Suiza; además de Guillermo Jorge, especialista anticorrupción del Banco Mundial, Argentina; y Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados de Lima.
El encuentro se realizará en la Universidad de Lima y se podrá apreciar en vivo vía streaming.
/PAG/