Comando Conjunto exhorta a institutos castrenses a mantener paz y seguridad del país
Frente al accionar de los remanentes terroristas y del narcotráfico, el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, exhortó a los miembros de las instituciones militares a seguir manteniendo la seguridad del país.
La invocación fue realizada durante la ceremonia de conmemoración del 59 aniversario de la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, acto encabezado por Moscoso.
En el evento estuvieron presentes los titulares de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como oficiales y militares de esas tres instituciones.
Durante su discurso, Moscoso destacó el papel que los institutos armados cumplen a favor del desarrollo del país y recordó sus logros.
Pidió a los presentes, por tanto, seguir trabajando por la seguridad de la Nación peruana en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
También hizo un llamado para que se haga un trabajo conjunto entre los institutos armados, con el objetivo de preservar la tranquilidad en el país.
Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue creado vía decreto supremo emitido el 1 de febrero de 1957. Su primer jefe fue el general Manuel Cossío.
Su función principal es la de planificar y ejecutar operaciones militares conjuntas.
/PAG/