Embajador francés: Atentado refuerza nuestra determinación de luchar contra el terrorismo
El embajador francés en Perú, Fabrice Mauriés, condenó el atentado de ayer que acabó con la vida de más de 80 personas en Niza y remarcó que ese hecho refuerza la determinación de su país de luchar contra el terrorismo y su cultura de muerte.
En las afueras de la residencia del diplomático galo, sostuvo que las primeras informaciones refieren de un camión que atropelló a un grupo de gente y que produjo “muchas víctimas”.
“Es un atentado y lo lamentamos. Se han dado atentados desde el 2015 en el país, es una trayectoria terrorista. Este hecho refuerza nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo y su cultura de muerte que rechazamos”, señaló.
El diplomático dijo que sostuvo una conversación con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien lamentó lo ocurrido en Francia, y recordó sus vínculos con el país europeo, pues su mamá es de esa nacionalidad.
“Hoy es 14 de julio y debía ser un día de alegría pero se convirtió en un día de luto y es lo que he dicho en mi discurso, donde pedí un minuto de silencio, donde dije, además, que esta cultura de muerte no va a vencer, sino que vamos a vencer a estos terroristas”, reiteró.
Asimismo, afirmó que los hechos ocurridos en Niza se produjeron una hora antes de iniciarse el ingreso de los invitados a la residencia, por lo que no se tomó la decisión de cancelar la celebración del Día Nacional de Francia.
/MRM/