Inversión publicitaria de candidato Acuña tiene que ser fiscalizada
El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró necesario que las instituciones competentes fiscalicen el origen de los recursos económicos que permiten a su oponente electoral, César Acuña, realizar una importante inversión publicitaria a favor de su postulación.
“Me gustaría que se cumpla lo que ha establecido la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones fiscalice los recursos ¿de dónde vienen?”, comentó en declaraciones a la prensa.
Toledo dijo que Acuña estaría realizando una inversión publicitaria millonaria, que superaría los S/. 800 millones
“¿Quién tiene tanta plata? ¿Tan grande es el negocio de la educación?”, comentó.
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación y a las autoridades a fiscalizar este tema en aras de la transparencia del proceso electoral.
“Es necesario la transparencia o es que ahora se compra la Presidencia de la República”, cuestionó.
Por otro lado, dijo ser respetuoso de la decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) y del Partido Aprista Peruano, de formar una alianza electoral para las próximas elecciones.
No obstante, recordó que los dirigentes de ambos partidos intercambiaron fuertes críticas y acusaciones en el pasado e, incluso, el líder aprista, Alan García, calificó a Lourdes Flores como la “candidata de los ricos”.
El líder de Perú Posible realizó un recorrido proselitista por mercados del distrito de La Victoria, donde prometió a los comerciantes que, de ganar las elecciones, brindará créditos con interés cero para impulsar sus negocios.
/CCH/ Andina