Mandatario avizora una “luz al final del túnel” para zona del VRAEM
El jefe del Estado, Ollanta Humala sostuvo que tras los últimos operativos de las fuerzas del orden y acciones de desarrollo para la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se avizora una luz al final del túnel para la paz y desarrollo en esta parte del país.
Asimismo, destacó la operación militar el miércoles 2 de setiembre, en la cual se abatió al camarada “Antonio” uno de los cabecillas narcoterroristas en la zona del Vraem.
“Evidentemente este es el principal mando militar que había quedado de toda la zona del Vraem después de la eliminación de Alipio y Gabriel [cabecillas senderistas], vamos a seguir avanzando, esta operación ha sido importante”, señaló
Refirió que al inicio de su gobierno el 70 por ciento del presupuesto estaba destinado a la seguridad y el 30 por ciento al desarrollo, y ahora esta proporción se ha invertido, lo que permite avanzar en temas de desarrollo de infraestructura y reconversión productiva de esta parte del país.
“Esta es una política exitosa que hoy día nos hace ver que hay una luz al final del túnel en el Vraem”, subrayó el jefe del Estado.
Asimismo, destacó que durante su administración se logró la pacificación del Alto Huallaga, con la captura de los remanentes cabecillas del narcoterrorismo, entre ellos ´Artemio´, y tras lo cual esta zona ya no es estado de emergencia y se incorpora a la vida productiva con la agroexportación de chocolates, piña y frutas en general.
/CCH/ Andina