Ministro de Justicia dispuesto a responder interpelación por caso de procuradora
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, dijo estar dispuesto a acudir al Congreso de la República si es interpelado por la oposición y descartó que haya una "mordaza" en su portafolio contra los procuradores.
Señaló que estamos en un gobierno democrático, con ministros que respetan la independencia de poderes, y como tal, un ministro de Estado debe estar presto a responder a los requerimientos del Congreso.
"Si el Congreso tuviera a bien convocarme para una estación de preguntas, o para un proceso de interpelación, no dude usted que yo estaré allí para responder de la manera más respetuosa posible, todas las inquietudes de los congresistas", afirmó.
En conferencia de prensa, insistió en que no se trata de ningún recorte a la libertad de expresión de la procuradora Julia Príncipe, y menos de una mordaza, porque todos los procuradores tienen la obligación de pedir autorización antes de brindar declaraciones a la prensa, según la norma, al comentar el pedido de interpelación que espera presentar la bancada fujimorista Fuerza Popular en el Congreso.
"Me resulta inverosímil creer que cada quien pueda tener la libertad de opinar, siendo funcionario público, eso sería la anarquía (...) rechazo de plano una censura o mordaza", señaló el titular de Justicia.
/M.R.M./