PPK aseguró que “todo el peso de la ley” caerá sobre los responsables de los militares fallecidos

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció por los 4 soldados fallecidos esta mañana durante entrenamiento en la playa Marbella, distrito de Magdalena del Mar, y aseguró que “todo el peso de la ley” caerá sobre los culpables.
"He ordenado que el Ministerio de Defensa aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia", manifestó mediante su cuenta de Twitter.
El Ejercito del Perú señaló, mediante un comunicado, que este entrenamiento “no estaba programo ni autorizado por el comando correspondiente".
"Independientemente de las responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército", añadió en dicho documento.
Los militares fueron arrastrados de la orilla del mar mientras realizaban actividades de preparación física con el uniforme y las botas puestas.
De la misma forma, la respuesta del Ministerio de Defensa no se hizo esperar y en una entrevista el titular del sector, Jorge Nieto, anunció que se iniciarán las investigaciones y sancionarán a los responsables.
Asimismo, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, también expresó su pésame y cuestionó las circunstancias. "Jóvenes militares ahogados por hacer ejercicios es el colmo, mi solidaridad con las familias. Necesaria investigación", redactó también en Twitter.
/KAB/