Presidente Humala: No podemos darnos el lujo de paralizar un solo día
El presidente Ollanta Humala respaldó el proceso de diálogo que iniciará este lunes el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y además, señaló que pese al ruido político, el gobierno sigue trabajando a favor de los pobres.
"El Premier tiene todas las prerrogativas para avanzar en la tarea del dialogo con las fuerzas políticas que estime y crea conveniente", afirmó en declaraciones a TV Perú, tras la inspección de las obras de modernización de la I.E Regner Pérez Grandez, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín.
El Mandatario señaló que el gabinete sigue cohesionado y trabajando en la elaboración del plan de trabajo que Cateriano expondrá al Congreso, cuando acuda a solicitar el voto de investidura, y que será una continuación de las líneas maestras que ha seguido el Ejecutivo.
"Nosotros vamos a trabajar concientemente para consolidar un plan general de gobierno que nos permita mirar una continuación del trabajo de reformas, hasta el último día que el pueblo nos ha dado el mandato", anotó.
"El gabinete se encuentra cohesionado en lo que son sus tareas, no hemos parado de trabajar, somos una institución, un poder del Estado que no se pueda dar el lujo de paralizar siquiera un día", subrayó.
El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, anunció ayer que este lunes se reunirá con el fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes; y el miércoles con el líder de Perú Posible, el expresidente Alejandro Toledo, en el marco del diálogo con las fuerzas políticas, antes de su investidura por el Congreso.
También dio cuenta de su disposición de reunirse con el expresidente Alan García, del Partido Aprista, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
/CCH/ Andina