Toledo: Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo"

Así tituló el expresidente Alejandro Toledo el comunicado que difundió en sus redes sociales, a modo de defensa y ratificó que está dispuesto a colaborar con una justicia "justa".
Subrayó que cuando salió del país “no había cargos de Odebrecht” en su contra. “Me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, escribió el expresidente cuyo paradero es desconocido.
Refirió que todos los peruanos tienen derecho a la presunción de la inocencia y al debido proceso dentro de la ley.
“En Lima, el juez de la acción en mi contra declaró que esa presunción no es absoluta en el Perú. ¡Esto es una infamia!, todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que se defenderá legalmente cuando dejen de "prejuzgarlo".
“Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable”, añadió.
COLABORARÁ CON LA JUSTICIA
Ratificó que está dispuesto a colaborar con la justicia siempre y cuando sea justa y enmarcada en el estado de derecho.
“Yo estoy dispuesto a colaborar con la justicia pero que sea justa y dentro del estado de derecho, voy a defenderme y nunca me rendiré a una ‘cacería de brujas’ políticamente motivada”, precisó.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" -- una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 13 de febrero de 2017
/MRM/(NDP)