Osinergmin: denuncian que por falta de pagos a los trabajadores se acumulan reclamos de usuarios
Desde el año pasado, las controversias y reclamos de los usuarios ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se han acumulado considerablemente debido a que los trabajadores de los órganos resolutivos no perciben sus haberes, reveló el presidente del Consejo Directivo del referido organismo, Omar Chambergo ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso (CODECO), que preside Wilson Soto.
El titular del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería pidió a los congresistas y al Ministerio de Economía, agilicen el respectivo presupuesto para cumplir con las obligaciones de los servidores, debido a la acumulación de reclamos de los usuarios, cuyo universo es 10 millones: 8 millones de electricidad y 2 millones de gas natural.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto señaló, que esta situación perjudica a cientos de usuarios que esperan alcanzar justicia a sus reclamos y que el gobierno debe atender cuanto antes para superar este problema.
Chambergo, respecto al control de la cantidad de combustibles expendido en los grifos informo que, de enero a agosto del presente año, se han fiscalizado 504 establecimientos, que representa un nivel de cumplimiento del 93 %.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la CODECO, el funcionario anunció que la ciudad del Cusco ya cuenta con gas natural, en ese sentido una empresa privada inicio el transporte del hidrocarburo para atender la demanda industrial.
“Existe el compromiso de la empresa de ampliar para el servicio residencial, debido a que hay un excedente en su capacidad operativa” precisó el gerente general de Osinergmin Juan José Rojas.
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