Omonte: Informe de Fiscalización sobre caso pañales es deficiente
La congresista Carmen Omonte consideró deficiente y apresurado el informe de la Comisión de Fiscalización sobre la presunta compra irregular de pañales en el Ministerio de la Mujer, al referir que no realizó una investigación exhaustiva.
Omonte remitió un oficio al titular de la comisión, Gustavo Rondón, donde le recordó que el 2 de diciembre le envió un escrito indicando que no citó a ningún funcionario de su gestión en el ministerio para que informe las acciones tomadas en el almacenaje, distribución y presunta pérdida de pañales.
"El informe se ha centrado en evaluar las presuntas irregularidades en la asignación presupuestal de 50 millones de soles y la adquisición de ocho millones de pañales sin sustento alguno, lo cual está bien, pero es muy pobre en la presunta pérdida y se basa solo en la exposición del contralor Fuad Khoury en la comisión", dijo Omonte.
Esto es grave, agregó, pues la Fiscalía Anticorrupción investiga si efectivamente se trató de una pérdida o no ingresaron todos los pañales, como también señaló el procurador judicial del ministerio.
"Incluso, la Fiscalía Anticorrupción ha comprendido como investigado por corrupción a un representante de la empresa Kimberly Clark, que vendió los pañales", añadió.
Omonte refirió que la comisión tampoco citó a los miembros del comité de inventario del año 2014, cuando se denunció la falsedad e inconsistencia del inventario “físico” de bienes efectuado justo antes del inicio de su gestión en el ministerio.
La legisladora recordó que el informe de Fiscalización le atribuye indicios de omisión de funciones en el almacenaje y la presunta pérdida.
/CCH/ Andina