Yaranga: “reciente captura de dos senderistas es duro golpe para el terrorismo”
El analista político y experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, saludó la captura de Marco Antonio Quispe Vargas, conocido como “Marco” o “Gabrielito”, hijo del fallecido exmando subversivo Gabriel Quispe Palomino, así como de su acompañante Alexi Berrocal Matute, alias “Rafael”.
En declaraciones a El Informativo, Yaranga dijo que “esta captura es un duro golpe contra el denominado “Militarizado Partido Comunista del Perú” tras un operativo policial en la localidad ayacuchana de Canayre, en el Vraem.
Quispe Vargas es hijo de la camarada Vilma, vocera de esta organización delictiva de los Quispe Palomino y considerado como remanente del terrorismo de Sendero Luminoso.
“Debe haber sido un golpe contundente contra ella, porque jamás imaginó que estaría en manos de Policía Nacional”, recordó.
“No se descarta la captura de la camarada Vilma, es poco probable por su constante desplazamiento, pero es posible ya que hay una policía de grupos especializados que son capaces de dar en un tiempo corto con su ubicación”, finalizó
/ML/