Gran Chimú es cerrado por no cumplir con normas de Defensa Civil

Durante los últimos días y semanas, la gestión del alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, ha cerrado una serie de locales de instituciones públicas y privadas asociadas a la cultura, la industria de teléfonos móviles y espectáculos deportivos, debido a que vulneraban las normas de Defensa Civil.
El último local clausurado de forma temporal ha sido el coliseo cerrado Gran Chimú, administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad, y que es uno de los principales escenarios deportivos de la provincia de Trujillo.
Según lo constatado por el personal de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, así como la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el coliseo cerrado Gran Chimú registra una serie de problemas en sus instalaciones que podrían ocasionar un incendio, como la falta de mantenimiento en tableros eléctricos, la ausencia de luces de emergencia, extintores con carga vencida y sistemas contra incendios inoperativos.
Asimismo, las rampas y escaleras carecen de barandas, y gran parte de las estructuras metálicas están oxidadas. También existen cables expuestos y la señalización de evacuación es insuficiente. También se halló desechos y basura en el área circundante, y presencia de personas vulnerables sin hogar.
Inspección previa
La Municipalidad Provincial de Trujillo ya había realizado observaciones de seguridad en abril último, pero estas condiciones no se mejoraron y por ello se procedió a sancionar con el código I-115 por incumplir las normas de seguridad y protección contra incendios y/o código de electricidad, y el cierre por 30 días. No obstante, si se levantan las observaciones podría reabrirse antes de cumplir el plazo.
/PE/