PRODUCE: inició el reto que busca que en 10 días se vendan más de 100 000 vasos de emoliente en el país
• Participan de esta iniciativa más de 60 000 microempresarios.
15:20 h - Vie, 23 Feb 2024
El Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Federación Nacional de Emolienteros Generadores de Autoempleo Productivo (Fenegap), inició hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente”, que busca que, en 10 días, en el país se vendan 100 000 vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.
En esta iniciativa están involucrados más de 60 000 emolienteros de todo el país, que trabajan arduamente para mantener la tradición que difunde el consumo de productos naturales del Perú.
El desafío de vender 100 000 vasos de emoliente en un plazo de 10 días inicia hoy, viernes 23 de febrero, y culmina el domingo 3 de marzo confiando superar la meta, gracias a la capacidad de los peruanos para hacer fuerza común.
Sumándose al reto, el primer vaso de esta iniciativa fue consumido por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en Loreto como parte de su visita de trabajo a la región.
“Desde Iquitos estamos lanzando la campaña “100 mil razones para tomar emoliente” y nosotros vamos a superar esa meta, queremos ayudar a los 60 mil microempresarios que laboran en este rubro con esfuerzo y sacrificio desde la madrugada”, comentó la ministra.
Sobre el emoliente
El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.
En la actualidad, se cuenta con dos tipos de emolientes: el tradicional y el innovador. El emoliente tradicional es el que se vende generalmente; mientras que, el innovador se complementa con frutas o puede tener distintas presentaciones como frozen u otras combinaciones.
Gracias a sus diferentes presentaciones y sus propiedades medicinales, el emoliente se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los peruanos. Hoy los podemos ubicar en céntricas avenidas de nuestro país.
/LC/NDP/