Descartan alerta de tsunami en costa peruana por terremoto en Alaska

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un alerta de tsunami a causa del terremoto de 7.1 grados de magnitud que sacudió a las 05:44 hora peruana (10:44 UTC) de hoy en el mar frente a las costas de Alaska.
El organismo científico de la Marina precisó que, de acuerdo al Pacific Tsunami Warning Center, el evento sísmico con epicentro en el mar, se localizó al sur de Alaska, con latitud 59.8° norte y longitud 153.5° oeste, a una profundidad de 104 kilómetros.
Lugareños reportaron cortes en el fluido eléctrico, mientras que las autoridades, minutos después, descartaron la amenaza de tsunami en toda la costa del Pacífico.
El fuerte sismo se produjo a la 01.34 de la madrugada de Alaska. Fue el testimonio de Ron Barta, de 55 años, que tuvo más repercusión en las redes sociales. El ciudadano mencionó que las paredes de su casa comenzaron a remecerse por el violento acontecimiento natural.
El Servicio Nacional de Meteorología, a su vez, anunció el descarte de un tsunami en algún sector de la costa a lo largo del Océano Pacífico. De la misma manera, el Centro de Alerta de Tsunamis, con sede en Hawai, indicó que un ‘maretazo’ es imposible por la profundidad que registró el sismo.
Sobre el particular, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina peruana informó que se mantendrá en constante vigilancia frente a los efectos de dicho evento telúrico.
/MO/