Crean comisión para impulsar inversiones bajo mecanismo de obras por impuestos
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/standard_fachada_del_ministerio_3_2__1.jpg?itok=WzYqtrMk)
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó la “Comisión Sectorial que impulsa la ejecución de Inversiones bajo el mecanismo de Obras por Impuestos”, la misma que impulsará la ejecución de los proyectos de inversión a ejecutarse mediante esta modalidad.
La comisión, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0056-2024-JUS, estará conformada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien la preside; el secretario general; el Superintendente Nacional de los Registros Públicos o su representante, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE o su representante.
Asimismo, por el jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización o su representante y el jefe de la Oficina General de Administración o su representante.
“Los integrantes titulares de la Comisión Sectorial designan a sus representantes y alternos, mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica de la Comisión Sectorial, en un plazo no mayor a tres días hábiles, contados a partir de la notificación de la presente resolución”, señala la norma.
Tendrá como funciones hacer seguimiento a las actividades de gestión y promoción de los proyectos de inversión a ejecutarse, en coordinación con las unidades de organización, los programas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada y el sector privado.
Asimismo, propondrá la priorización de proyectos de inversión a desarrollarse mediante el mecanismo de obras por impuestos, realizará seguimiento de la ejecución de los proyectos de inversión priorizados y supervisará que los proyectos cumplan con las disposiciones establecidas.
La comisión sectorial se instala en un plazo máximo de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente de la emisión de la presente resolución, y tendrá un periodo de vigencia de dos años, contados desde su instalación.
/DBD/