ONU reporta gran número de heridos tras disparos israelíes en Franja de Gaza
Un equipo de la ONU dijo que constató un "gran número" de heridos de bala en un hospital de Gaza, después de que soldados israelíes dispararan contra una multitud cerca de un convoy humanitario, unos hechos que muestran la situación desesperada en el territorio palestino.
El sábado, el ejército israelí continuó bombardeando la Franja de Gaza, y causó al menos 92 muertos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna este territorio.
Ante esta situación, Estados Unidos anunció que participará en el lanzamiento aéreo de ayuda sobre el territorio palestino asediado, bombardeado sin descanso por Israel desde que empezó la guerra, hace casi cinco meses, contra Hamás.
Según la ONU, 2,2 millones de los 2,4 millones de habitantes de este estrecho territorio están amenazados por la hambruna tras casi cinco meses de conflicto, que se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas.
El jueves, soldados israelíes dispararon contra una muchedumbre hambrienta que había rodeado un convoy de ayuda humanitaria en el norte de Gaza. Según Hamás, 115 personas murieron y 760 resultaron heridas.
Un equipo de la ONU visitó al día siguiente el hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza, adonde ingresaron decenas de heridos en la tragedia.
Allí vieron "un gran número de heridos de bala", declaró Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La comunidad internacional pidió que se investiguen estos hechos y un alto el fuego inmediato en la guerra.
/AC/AFP/