Saludan cambios en Qali Warma
Los cambios en la estructura de dirección de Qali Warma son una rectificación, opina el presidente de la Asociación Civil Projusticia, Fernando Ophelan.
En el programa La Entrevista, de Radio Nacional, afirmó en el programa social hay mafias.
“En el Perú hay algunas pequeñas mafias en los proveedores de Qaly Warma que no vienen de este gobierno sino de otros años, grupos grandes que manejan millones. Creo que lo que ha hecho el ministro [de Desarrollo e Inclusión Social] Julio Javier Demartini Montes es rectificar correctamente algo que es una política de Estado”.
Como se conoce, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Pedro Jonel Ripalda Ramírez como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la revisión de los procesos y en busca de la mejora continua de la prestación de los servicios para un desempeño óptimo del programa.
Ophelan se mostró a favor de los cambios y dijo que los problemas en Qali Warma deben ser corregidos con prioridad por tratarse de un tema de alimentación.
“Creo que la presidenta Dina Boluarte, que conoce bien el Midis, y el señor Demartini, ambos conocen lo bueno y lo malo de Qali Warma, nadie los puede engañar”.
El ministro Demartini había planteado la reorganización de Qali Warma, luego de que el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, pidiera al gobierno evaluar declarar en emergencia el programa, a raíz de los problemas en la prestación del servicio.
/KCA/