Deportes

Roland Garros: Carlos Alcaraz la sufrió pero logro romper la resistencia de Jasper de Jong

Foto:Difusión
14:55 h - Mié, 29 Mayo 2024

El español Carlos Alcaraz consiguió el pase a la tercera ronda de Roland Garros, en un encuentro de oficio y sacrificio frente a un rival desconocido, el neerlandés Jasper de Jong, procedente de la fase previa, 176 del ránking a sus 23 años, que acabó ganando un set, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

Aparecía de nuevo Carlos Alcaraz por la Philippe Chatrier en un día desangelado por la constante lluvia que azota París. Además, tenía en frente a un De Jong completamente distinto a Wolf, el rival al que venció el español en primera ronda de Roland Garros. El holandés se agarra más a la pista, mucho más táctico y con más cabeza que el americano. 

Tenía, por lo tanto, un partido diferente el murciano, a pesar de jugar de nuevo con el techo cubierto, e iniciaba el encuentro un poco frio, con una grada demasiada tranquila y un break abajo. Necesitaba encontrar el ritmo y meterse en el partido en un duelo de los que siempre se pueden complicar. Y no tardó el de El Palmar, con paciencia y seriedad, en subir el nivel para devolver la rotura.

- De menos a más

De esta forma, con derechas profundas y moviendo al holandés, se empezaba a notar más cómodo en la pista y con un gran revés paralelo, que le está ayudando y de qué manera en sus dos primeros partidos, volvía a romper y se colocaba por delante en el primer set. Supo aguantar la tentativa de un dinámico De Jong y defendió tres bolas de break para después hacerse con un primer set (6-3) en que el fue de menos a más, tanto en juego como en confianza.

Una vez superado un movido primer set, Alcaraz se soltó y empezaba a sentir mucho más su derecha, aquella que le trae tantos quebraderos de cabeza, su revés seguía firme y las sensaciones mejoraban. Pero De Jong no se iba a rendir tan temprano, se mantenía firme con una derecha que incidía y se movía por toda la pista. Ambos se divertían ante el intercambio de golpes ganadores y dejadas para agradecimiento de una grada que poco a poco se iba animando.

- Una muralla llamada De Jong

“Acelera, tío”, le pedía Juan Carlos Ferrero a su jugador, pidiéndole un puntito más al español para que se soltará cada vez más con su derecha, y se metiera en la pista para dominar el punto. Cosa complicada ante un De Jong que siempre tomaba la iniciativa con su saque y que, con mucho esfuerzo y reventando la bola, era capaz de mantener sus servicios.

/AFP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina