Novak Djokovic le dice adiós al Roland Garros debido a una lesión
Este lunes Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, venció al argentino Francisco Cerúndolo (27°) por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y accedió a cuartos de final por 14º veces consecutivas.
Tras el triunfo de Djokovic sobre Cerúndolo, la organización de Roland Garros confirmó que el serbio no jugará los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la rodilla durante el choque contra el argentino.
“El serbio, que debía enfrentarse a Casper Ruud el miércoles en la revancha de su final de 2023, se vio obligado a retirarse del resto del evento de 2024 tras someterse a una resonancia magnética el martes. El estudio reveló daños en el menisco medial de su rodilla derecha”, escribieron los organizadores de Roland Garros mediante sus redes sociales.
Esta baja significa que el tenista no podrá defender los 2 mil puntos del ranking que acumulaba por ser campeón en la edición 2023 y será superado en el número 1 del mundo por el italiano Jannik Sinner.
Cabe mencionar que, tras la victoria sobre el jugador sudamericano, Nole reconoció en rueda de prensa que los problemas en su rodilla lo persiguen desde hace tiempo: “En las últimas semanas llevo teniendo un pequeño malestar en la rodilla derecha, pero no es una lesión como tal”, declaró.
Por otro lado, el tenista también dejó un mensaje mediante su cuenta de Instagram:
“Estoy muy triste de anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con mi corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a un desgarro medial de meñisco en mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”
“Deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fans por todo el cariño y apoyo continuo”
“Nos vemos pronto”
“Con amor y gratitud, Nole”.
/GF/