Rendirán homenaje a Carlos Gardel a 89 años de su fallecimiento
Los integrantes del Taller del Comité de Tango del Country Club El Bosque rendirán un emotivo homenaje a Carlos Gardel, con motivo de cumplirse 89 años de su fallecimiento. Durante la tarde del domingo 23, se recordará el legado del llamado Zorzal Criollo con una exhibición de este apasionante baile, evocando su arte y reviviendo la pasión que él transmitía a través de sus canciones. Este especial evento conmemorará la partida de Gardel el 24 de junio de 1935.
A pesar del tiempo transcurrido, la música de Gardel continúa provocando emociones y recuerdos en quienes la escuchan. "En nuestra sede de Chosica, rendimos homenaje a su arte y revivimos la pasión que él comunicaba a través de su música", afirmó Eliana Robles Vidal, presidenta del Comité de Tango de este club.
Asimismo, agregó que la experiencia será única y emocionante, pues tendremos la oportunidad de disfrutar de la belleza y la magia del tango, y de honrar la memoria de uno de los más grandes exponentes de la música argentina.
En el Country Club, el tango es una forma de arte de gran importancia. Todos los domingos, los asociados tienen la oportunidad de explorar este fascinante mundo de movimientos y melodías bajo la tutela del experimentado maestro internacional Julio Rojas.
En el Country Club El Bosque, el tango tiene aproximadamente más de 20 años de presencia y difusión. Se inició como un grupo de socios aficionados que compartían el mismo gusto y pasión por esta danza, liderados por la Sra. Isabel Campbell, ya fallecida, y su esposo, el Sr. Elías Campbell. Gracias a la iniciativa e ímpetu de los esposos Campbell, este grupo tanguero fue creciendo, conformándose luego en un Taller de Tango, para más adelante en marzo del 2017, formalizarse como tal.
La posta dejada por Isabel en noviembre del 2022 fue tomada por Eliana Robles, a quien le despertó la práctica de este baile desde muy pequeña, cuando disfrutaba ver a su abuelita danzando al ritmo de los tangos tradicionales de su época, en su mayoría interpretados por Gardel.
En todos estos años, el CC El Bosque, a través de este comité, ha organizado diversas actividades en las distintas sedes del club y también ha participado en eventos a los que ha sido invitado.
En la actualidad, este comité está integrado por un número, entre mujeres y hombres, que supera los 40. Todos ellos dedicados en cuerpo y alma a la práctica, robándole tiempo a las actividades propias que tienen cada uno de ellos.
Para quienes no lo sabían, la práctica del tango beneficia en diversos aspectos a nuestro organismo: potencia la coordinación de movimientos y el equilibrio, fortalece los músculos y mejora la fuerza, brinda flexibilidad a nuestro cuerpo, entre otros. Además, también aporta en el aspecto social de la persona, fomentando las relaciones sociales y brindando la oportunidad de hacer nuevas amistades que comparten los mismos intereses, en este caso la práctica de este tradicional baile.
/NDP/