Renovado puesto táctico policial beneficiará a vecinos de Pucusana
Los vecinos del distrito de Pucusana, al sur de Lima, contarán con mayor seguridad gracias al renovado Puesto Táctico de Respuesta Inmediata, que albergará más policías en servicio y operará las 24 horas para atender denuncias ciudadanas.
El nuevo puesto, permitirá la rotación táctica del personal policial, quienes realizarán patrullaje preventivo y brindarán resguardo en diferentes puntos de la zona.
"Este remodelado puesto táctico funcionará a partir de hoy para fortalecer la seguridad, en especial de los vecinos del asentamiento humano Benjamin Doing", señaló el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al alcalde de Pucusana, Juan José Cuya.
Al puesto policial han sido asignados efectivos del Escuadrón de Emergencia Motorizada PNP "Halcones", la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana (Grupo Terna) y la Unidad de Servicios Especiales (USE).
El ministro Santiváñez subrayó que este puesto funcionará de manera permanente y proporcionará asistencia inmediata en emergencias de seguridad, aunque no es una comisaría. Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, señaló que esta remodelación responde a una demanda de la ciudadanía, ya que el puesto estaba abandonado y con escaso personal antes de las mejoras.
Además, el nuevo puesto táctico ofrecerá el control migratorio mediante el "Migramóvil", registrando a extranjeros en situación irregular en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Decomiso de droga
Posteriormente, el ministro Santiváñez se trasladó al Puesto de Control de Pucusana, donde la Dirección de Policía Fiscal decomisó 24 ladrillos de droga camuflados en un camión de transporte de carga procedente de Ayacucho. "Se tienen los nombres del remitente y del destinatario, pero, por la investigación, no podemos revelarlos. Los nombres se han puesto a disposición del Ministerio Público y de la policía encargada de la investigación", comentó el titular del sector del Interior.
Según las primeras pesquisas, se trata de un cargamento ilegal de 14 kg de droga enviados desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a Lima, a través de la empresa de envío de encomiendas Shalom.
/PR/