Corre y salta para alcanzar sus sueños: conoce a Sabrina, paratleta usuaria del programa Contigo
• La joven promesa en el Paratletismo, usuaria del Programa Nacional Contigo del Midis, ganó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
16:20 h - Lun, 15 Jul 2024
Correr y saltar se ha convertido en su mayor impulso para alcanzar sus sueños. Sabrina Rihana Linares Flores tiene 16 años de edad, es usuaria del Programa Nacional Contigo y una joven promesa en el paratletismo.
Al nacer fue diagnosticada con ausencia congénita del antebrazo y mano izquierda. Sin embargo, su discapacidad física no fue impedimento para albergar su pasión por el deporte.
Desde pequeña se interesó por el fútbol y a sus cortos siete años ya demostraba gran habilidad para correr. Su talento no pasó desapercibido y un profesor del colegio donde estudiaba creyó que podía llegar muy lejos. Sin embargo, fueron años después que comenzó su formación como paradeportista de alto rendimiento tras superar una prueba deportiva.
En el 2023 ingresó a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Desde ese entonces ha participado en algunas competencias, siendo los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 su primera experiencia internacional en la que representó al Perú en paratletismo alcanzando una medalla de oro en Salto de longitud categoría T47 y una presea de bronce en 100m categoría T47.
A sus logros en el paratletismo, se suma su paso por los Juegos escolares deportivos y paradeportivos 2024 donde ha ganado dos medallas de oro, una en Salto largo y otra en 80m. Actualmente, sigue en competencia y se prepara para concursar a nivel inter UGEL.
El sueño de Sabrina es ser una deportista de élite y ganar una beca deportiva para estudiar la carrera profesional de Economía. Por eso, entrena por las mañanas en la Villa Deportiva Nacional y estudia por las tardes en un colegio cercano a su casa.
Su madre Jessica Flores asegura que el apoyo incondicional de la familia, sumado al económico que recibe por parte del programa Contigo, motiva a su hija a seguir persiguiendo su sueño.
“Gracias al programa Contigo puedo pagar mis terapias de rehabilitación y gastos de mi alimentación. Esto es fundamental para mejorar mi rendimiento”, señala la joven quien motiva a otros a salir adelante. “La discapacidad no es impedimento para hacer las cosas. Siempre enfóquense en lo que quieren lograr”, añade.
/NDP/LC/