Exoneración de visa es una valoración positiva que Europa concede al Perú
La exoneración de la visa Schengen que entra en vigencia desde mañana martes, a las cero horas, es un reconocimiento y valoración positiva que los socios europeos concedieron al Perú, destacó la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
Este acuerdo, dijo, forman parte de los esfuerzos del gobierno para procurar la inserción del país y sus ciudadanos en el escenario global.
Con la entrada en vigor de este acuerdo, la Canciller dijo que los peruanos podrán viajar desde mañana, a las cero horas, a 26 países europeos, para estancias de hasta 90 días, en un plazo de 180 días.
Además se podrá visitar sin e requisito de visa Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, con lo cual suman 30 los países comprendidos dentro de este beneficio.
Se podrá realizar actividades no remuneradas, de turismo, intercambios deportivos, viajes de negocios cortos, recibir tratamiento médico, entre otros.
En ese sentido, invitó a los peruanos a informarse sobre los alcances de esta exoneración y hacer un uso correcto del mismo, porque redundará en favor de la nueva imagen del Perú y de los peruanos.
"Ser peruano abre las puertas del mundo" apuntó.
Hoy, la canciller Ana María Sánchez, suscribió con la Unión Europea, la exención de la Visa Schengen, en presencia del presidente Ollanta Humala Tasso.
/CCH/ Andina