Ministro Morgan Quero: “Cada estudiante tiene derecho a aprender en un entorno seguro, inclusivo y adecuado a los desafíos del siglo XXI”
El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el Gobierno de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, tiene la convicción de que cada estudiante peruano merece aprender en un entorno seguro, inclusivo y que responda a los desafíos del siglo XXI. Fue al inaugurar la novena Escuela Bicentenario Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Santiago de Surco.
Resaltó que, la Escuela Bicentenario recién inaugurada tiene talleres y laboratorios para impartir educación secundaria técnica y formación para el trabajo, que permitirán a sus más de 2000 estudiantes desarrollar sus competencias para insertarse en el ámbito laboral luego de egresar de las aulas escolares.
El titular del Minedu precisó que es la novena Escuela Bicentenario que se inaugura, pero hay 17 que ya están en funcionamiento y benefician a más de 25 000 estudiantes. Agregó que hasta fines de este año se entregarán, en total, 31 Escuelas Bicentenario y, en 2025, se completarán 75, con una inversión de 5900 millones de soles, que beneficiará a una población estudiantil de 118 000 estudiantes.
“Solo en Puno estamos construyendo seis Escuelas Bicentenario con una inversión de más de 500 millones de soles, y serán inauguradas en el segundo semestre de 2025”, adelantó el ministro.
Beca 18
Posteriormente, el ministro Morgan Quero acompañó a la jefa de Estado a la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se realizó el acto de bienvenida de los nuevos 10 000 jóvenes ganadores de Beca 18, que desde hoy reciben una subvención integral de sus estudios superiores universitarios. Recordó, además, que la presidenta Dina Boluarte prometió el año pasado duplicar, en 2024, la cifra de Beca 18 que se entrega a los estudiantes que egresan del colegio.
Finalmente, indicó que, para el 2025 se incrementarán 20 000 nuevas Becas 18, y lo mismo se hará en 2026. Ese año se entregará un total de 50 000 Becas 18 a los estudiantes sobresalientes de instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de pobreza o extrema pobreza, o que estén en situación de vulnerabilidad.
/NDP/MPG/