Médicos realizan primer trasplante doble en el INSN San Borja
En el marco del Día de la Medicina Peruana, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja destacó la proeza médica al realizar un trasplante doble de hígado y riñón a una joven huancavelicana.
La joven, diagnosticada con una enfermedad hepática severa y renal crónica en su fase terminal, agradeció a los galenos que diariamente salvan la vida de los niños y adolescentes que luchan contra una enfermedad. “Gracias a ellos hoy tengo una segunda oportunidad de vida para cumplir mis sueños”, indicó.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, reconoció la entrega, vocación y compromiso del personal de salud que a lo largo de estos once años de funcionamiento se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.
Esta labor se complementa con la capacitación que brindan a los profesionales de la salud de las regiones para la atención especializada y oportuna de pacientes pediátricos, lo que permite contribuir con la descentralización en la atención de salud.
/NM/