Nacional

Autoridades liberteñas recuperan siete hectáreas de terrenos pertenecientes al Estado

Foto:Difusión
16:16 h - Jue, 24 Oct 2024

Un total de 7092.15 metros cuadrados de terrenos del Estado, ubicados en el sector Espino Limón, la faja marginal del río Moche, en Trujillo, fueron recuperados de las manos de invasores durante una acción extrajudicial liderada por la Procuraduría de La Libertad, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Autoridad Nacional de Infraestructura y el Gobierno Regional de La Libertad.

Estos terrenos serán usados para darle continuidad al megaproyecto de solución definitiva de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, que, ante su activación por la presencia del Fenómeno El Niño u otro, se busca desviar sus aguas hacia el río Moche y el mar, para evitar que éstas inunden la ciudad y perjudiquen a más de 750 000 trujillanos.

El procurador Armas Plasencia destacó la importancia de garantizar que estas obras de infraestructura, que prometen mejorar la calidad de vida de la población, no se vean obstaculizadas por esas ocupaciones ilegales.

"Hemos recuperado cerca de 8000 metros cuadrados de la faja marginal que es de propiedad del Estado peruano. Estamos a puertas de un fenómeno y es muy importante que estos trabajos avancen. Ha sido una diligencia exitosa", manifestó.

La Procuraduría ha identificado cuatro casos de invasiones, que en total abarcan un área aproximada de 17. Asimismo, el funcionario aseguró que los operativos de desalojo se realizan en estricto cumplimiento del marco legal vigente, reafirmando el compromiso del Estado de proteger sus bienes y garantizar el avance de iniciativas que beneficien a la comunidad

Por último, Armas Plasencia advirtió que su equipo de trabajo permanecerá en alerta, llevando a cabo las acciones necesarias para liberar el 100% del área invadida y asegurar la continuidad del Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos. 

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina