Locales

PRODUCE y MIDIS entregan equipos y cocinas para comedores populares y ollas comunes de Lurín

Son 69 equipamientos de cocinas: 53 para comedores populares y 16 para ollas comunes, fabricados a través del Programa Nacional Compras a MYPErú.
18:33 h - Lun, 4 Nov 2024

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) iniciaron hoy, en el polideportivo Ichiro Arakaki, la entrega de equipamientos de cocinas para comedores populares y ollas comunes de Lurín.

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, acompañado de Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que son 69 equipamientos de cocinas: 53 para comedores populares y 16 para ollas comunes, fabricados por micro y pequeñas empresas, a través del Programa Nacional Compras a MYPErú.

“Este es el cuarto distrito al que llegamos con elementos que forman parte de los kits de cocina, antes ya lo hicimos en San Martín de Porres, Carabayllo y Ancón, por ello, queremos reconocer el trabajo fuerte y dedicado de las mype para entregarles equipamiento de cocinas que son de calidad”, detalló.

El ministro González también afirmó que el presupuesto total que se destinó para la elaboración de 4944 equipamientos de cocinas para comedores y ollas comunes de Lima Metropolitana asciende a un monto de S/ 41 234 987, ello en beneficio de las mype del sector manufactura.

El Programa Nacional Compras a MYPErú opera en sinergia con los ministerios, quienes se encargan de definir los requerimientos de adquisición, mientras que las mype aportan su capacidad de producción. Este modelo no solo genera oportunidades de empleo en el sector, sino que también impulsa la formalización, incentivando la inscripción de las empresas en la SUNAT y el REMYPE.

“El Programa Compras a MYPErú trabaja en base a la labor de las mypes, pero con el apoyo de los ministerios. Esta es la mejor muestra de articulación entre los sectores”, aseveró.

PRODUCE reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector mype, promoviendo la formalidad y la economía del país, a través de iniciativas que conectan la producción con las necesidades de desarrollo social.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina