Locales

Agustín Lozano: presidente de la FPF fue detenido preliminarmente por 15 días

Lozano fue detenido en su vivienda alrededor de las 6:00 a. m. por miembros de la Policía Nacional en el marco de un operativo fiscal de allanamiento y descerraje y otros inmuebles.
7:36 h - Jue, 7 Nov 2024

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido esta madrugada de manera preliminar por 15 días, junto a otras personas, entre ellas el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, en el marco del caso ‘’Los Galácticos’’.

Lozano fue detenido en su vivienda alrededor de las 6:00 a. m. por miembros de la Policía Nacional en el marco de un operativo fiscal de allanamiento y descerraje y otros inmuebles. Posteriormente fue conducido a la oficina de Medicina Legal en el Cercado de Lima, antes de su ingreso a la Dirincri, donde permanecerá bajo prisión preliminar por un periodo de 15 días.

Junto al titular de la FPF, Raffo y Mandriotti también fueron detenidos el ex futbolista, Juan Carlos La Rosa; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF, Jean Marcel y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan.

Cargos imputados

Lozano es investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022, en otras acusaciones.

Entre las acusaciones adicionales se señala que Lozano habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales. La fiscalía señala que esta omisión fue parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos del presidente de la FPF.

Pide tranquilidad

A su salida, Lozano Saavedra dijo que espera "que todo se aclare" y "se haga justicia". También pidió tranquilidad para su familia.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina