Proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao fueron presentados a 29 embajadas
Las Línea 3 y 4 de la red del Metro de Lima y Callao pretenden ser las obras que mejoren la transitabilidad de las personas y disminuyan el gran congestionamiento vehicular de la capital peruana. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó los proyectos ante 29 embajadas acreditadas en el país.
Estas acciones, realizadas en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pretenden facilitar la colaboración internacional para ejecutar, bajo el mecanismo de Estado a Estado, estas obras que mejorarán la conectividad y calidad de vida de los ciudadanos.
Lee también: Los Olivos apunta a ser el pulmón verde de Lima con la siembra de más de 20 000 árboles
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que "estas líneas del Metro representan una visión integral para transformar la movilidad urbana y serán un paso firme hacia una ciudad más moderna, conectada y sostenible".
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS LÍNEA 3 Y 4 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO?
La Línea 3 y Línea 4 son proyectos estratégicos porque maximizan el uso del transporte público, reducen la dependencia de los automóviles, alivian la congestión vehicular y mejoran los tiempos de desplazamientos. Estos proyectos pretenden beneficiar a siete millones de personas.
La Línea 3 será totalmente subterránea, tendrá una longitud de 34.8 km, recorrerá 13 distritos de Lima y beneficiará a más de 5 millones de personas. Con un tiempo estimado de recorrido de 56 minutos, esta obra conectará Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Miraflores y Surquillo, entre otros distritos.
La Línea 4 también será subterránea y tendrá una longitud de 23.6 km, a los que se suman 8 km del Ramal Faucett-Gambetta. Esta obra beneficiará a más de 2 millones de personas y conectará los distritos de Bellavista, San Isidro, La Molina y Santa Anita. Realizarás sus viajes en 44 minutos.
/CRG/