Vecinos de Surco promueven con pasacalle el cuidado del medio ambiente
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/foto_6_0.jpg?itok=5112bkSp)
La Plaza Mayor de Santiago de Surco se convirtió en el corazón de una celebración con la participación de ciudadanos comprometidos con la preservación del medio ambiente.
Vecinos y autoridades recorrieron las calles con mensajes alusivos a la importancia de proteger nuestros recursos naturales en la Gran Caminata Ciudadana por los bosques, evento organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la comuna de Surco.
[Lee también: Accidente en Moyobamba: Sutrán denuncia penalmente a empresa Movil Bus]
Durante el trayecto, los participantes, incluidos regidores y residentes de la localidad, caminaron al ritmo de una banda musical que acompasó la marcha.
¿CÓMO EMPEZÓ EL PASACALLE EN SURCO?
La jornada se inició con una ceremonia de reconocimiento al árbol patrimonial Araucaria Heterophylla, ubicado en la Plaza Mayor de Santiago de Surco.
"Este árbol es un testimonio de nuestra historia y un guardián para las generaciones futuras, de allí la importancia de fomentar una gestión sostenible de los recursos forestales ", expresó Desiderio Otárola, director ejecutivo del Serfor.
El acto inaugural incluyó la develación de una placa conmemorativa, que busca preservar este monumento viviente como parte integral de la identidad del distrito.
¿CÚAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES PARA EL PAÍS?
El titular del Serfor, afirmó que somos un país forestal, porque los bosques abarcan más del 60 % de nuestro territorio.
Recordemos que, los árboles nos proveen de diversos recursos como alimentos, medicinas, madera, así como servicios ambientales, por ejemplo, disponibilidad de agua, regula el clima. “En Lima contamos con las lomas costeras donde se conserva una importante biodiversidad”, puntualizó.
La caminata no solo fue un llamado a la acción por la conservación, sino también una celebración vibrante del entorno ecológico y su biodiversidad, donde se sumaron ciclistas, patinadores y entusiastas familias.
/DPQ/