Globos metálicos y antorchas de los deseos en celebraciones de fin de año generan apagones
Una de las principales causas de interrupciones imprevistas del servicio de energía eléctrica durante las fiestas de fin de año es el impacto de globos metálicos y antorchas de los deseos contra las instalaciones eléctricas, advirtió Luz del Sur.
Durante el 2024, se registraron aproximadamente 88 cortes de energía relacionados al impacto de globos metálicos, que afectaron a alrededor de 250 000 clientes en la zona de concesión de la empresa. En este contexto, la compañía hace un llamado a la ciudadanía para evitar soltar estos objetos, especialmente durante las celebraciones de fin de año.
“Exhortamos a la población a no soltar globos metálicos con helio, antorchas de los deseos, ni ningún otro objeto similar, ya que, al entrar en contacto con las instalaciones eléctricas, pueden ocasionar interrupciones en el servicio que podrían durar varias horas hasta que se reponga. Además del corte de energía, estos incidentes pueden provocar incendios y accidentes”, señaló Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.
[Lee También: Lanzan campaña para promover cuidado de playas en fiestas de fin de año]
En la misma línea, Luz del Sur exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de globos metálicos durante sus celebraciones, ya que pueden generar interrupciones en el servicio eléctrico, e incluso causar accidentes. Las zonas más afectadas durante el 2024 por este tipo de incidentes han sido Ate-Vitarte, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurigancho Chosica, entre otros.
“La seguridad de las personas y la tranquilidad de nuestros clientes son nuestra prioridad. Por eso, es fundamental prevenir incidentes como el lanzamiento de globos metálicos en la vía pública, ya que estos pueden generar cortes prolongados en el suministro eléctrico y afectar a muchas viviendas”, agregó Trelles.
Los clientes que experimenten una interrupción en su servicio pueden verificar las causas utilizando el número de suministro en nuestra renovada página web www.luzdelsur.pe, en la sección "Estoy sin luz – Conocer qué ocurre con mi servicio eléctrico". Si aparece que el corte es causado por un tercero, puede deberse al impacto de globos, antorchas u otros objetos o personas ajenas a nuestra operación.
Una vez ocurrido el incidente, el personal de la empresa se traslada de inmediato al lugar para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. “Nuestro principal objetivo es velar por la seguridad de nuestros clientes, por lo que insistimos nuevamente en evitar el uso de este tipo de objetos durante las celebraciones de fin de año”, dijo la compañía.
/NDP/PE/